Estudiantes de Sinaloa preparan el aguachile más grande del mundo

CULIACÁN, Sin., enero 26 (EL UNIVERSAL).- En el marco del festival "Con Sabor a Sinaloa", bajo la supervisión del chef, Miguel Taniyama Ceballos, estudiantes de escuelas de Gastronomía preparan el aguachile de camarón más grande del mundo, con el que esperan romper su propio récord Guinness, impuesto en noviembre de 2017, de dos toneladas, 002.11 kilos.

Miguel López Quiroz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Culiacán, dijo que este festival que inició el viernes por la tarde, con conferencias de chef y las tradicionales callejoneadas, culminara el domingo con el aguachile más grande del mundo.

Los jóvenes estudiantes de Gastronomía descongelan y limpian dos toneladas de crustáceo cultivado en granjas acuícolas del estado, cortan 700 kilos de cebolla morada, 800 kilos de pepino y se preparan a cortar y exprimir dos mil piezas de limón.

El chef Taniyama Ceballos, quien participa nuevamente en la sexta edición en la preparación de uno de los platillos regionales, elaborados con productos del mar y de granjas acuícolas, dijo que el reto es alcanzar las tres toneladas de aguachile.

Sobre la cuota de recuperación de 50 pesos por litro de este platillo regional, dijo que una parte de lo que se recaude se canalizará a la Ciudad de los Niños, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

La mañana del próximo domingo, las dos toneladas de camarón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR