Estudiar en la escuela naval, 'un plan de vida'

Juan Carlos Cortés, enviado

ANTÓN LIZARDO, Ver., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Pertenecer a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) es un orgullo y un honor, afirmó Valeria Rodríguez, cadete de quinto año de la carrera de Logística Naval de este campus localizado en el puerto de Antón Lizardo, Veracruz.

"Es un honor pertenecer a la Marina Nacional porque te forma académica y socioculturalmente; es un plan de vida, además te da la oportunidad de desempeñarte de manera profesional en la Secretaría de Marina [Semar]", aseveró la joven estudiante.

Igual que ella, Óscar Fermín Flores, alumno de quinto año de la carrera de Infantería, consideró que pertenecer a esta escuela te forma en cuerpo, alma, mente y espíritu. "Es tan integral la educación en la HENM que todos los aspectos de tu vida los llena, es por ello que la educación naval es un verdadero proyecto de vida".

Ellos son parte de una de las carreras en ingeniería que ofrece la heroica militar. En total son seis las que imparte: Sistemas Navales, Hidrografía, Aeronáutica Naval, Logística Naval, Mecánica Naval, así como Electrónica y Comunicaciones.

Además de esas ingenierías, la Semar tiene el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en el que se enseñan las carreras de Enfermería Naval y Médico General, éstas se imparten en la Ciudad de México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ricardo César Violante, capitán de navío y subjefe de carrera del Cuerpo General de Ingeniería en Sistemas Navales, exhortó a los jóvenes mexicanos a ser parte de este sistema educativo.

"Es una muy buena opción del gobierno federal y de la Secretaría de Marina para que estudien, es una beca al 100%, además tienen oportunidad todos los jóvenes de México", aseguró.

Y añadió: "A todos nuestros alumnos se les inculca respeto por los derechos humanos y por sus compañeros, es una educación integral".

El cadete Jhonatán Rodríguez, quien está en el quinto semestre de la carrera de Areonáutica Naval, concordó con el capitán, ya que consideró que estudiar en la HENM es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR