Etiquetado no cura obesidad: Mondelez

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El nuevo etiquetado en productos no resuelve el problema de obesidad y diabetes en el país, pues es un tema de educación nutricional en escuelas y hacer ejercicio, dijo Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelez México.

"Creemos que no es una solución al problema que enfrenta el país en diabetes y obesidad; ese [problema] es más multifactorial, donde no necesariamente un etiquetado va a ser algo que va a solucionar este problema", destacó Bonaclocha.

Los consumidores deben tener acceso completo a la información que le diga qué productos está comprando y qué tipo de contenido tienen en cada aspecto, subrayó.

Sin embargo, la empresa lleva 90 años en el país cumpliendo la normativa vigente y se está preparando para hacerlo de manera pertinente, en tiempo y forma, para adecuarse a la nueva legislación.

En octubre entra en vigor la NOM-051 que contempla el nuevo etiquetado que consiste en cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.

Retoma inversiones

México es la segunda operación en América Latina y un mercado importante de crecimiento en el presente y futuro para Mondelez, por lo que se mantiene el compromiso con el país, aseguró Bonaclocha.

"Ese compromiso de largo plazo y esa presencia que tenemos en las categorías hace que retomemos nuestras inversiones, confiamos en el futuro a largo plazo del país", destacó. Además, comentó que este año invirtieron en un nuevo centro de investigación y desarrollo en México, que es uno de los 11 centros de la empresa en el mundo y en el cual se invirtieron más de 11...

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