EU decide mantener programa de DACA pro 'dreamers'

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Programa de Acción Diferida para Jóvenes llegados en la Infancia (DACA), la medida propuesta por el ex presidente Barack Obama para proteger a centenares de miles de jóvenes indocumentados en territorio estadounidense, no sufrirá ninguna modificación, informó el gobierno del presidente Donald Trump.

En la última frase del comunicado sobre la rescisión de un programa parecido para padres de jóvenes con DACA, el conocido como DAPA, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunciaba de forma casi escondida que "se mantendrá" sin variación la protección a más de 750 mil jóvenes, conocidos como "dreamers".

En los últimos meses se han reportado algunos casos de "dreamers" arrestados y en proceso de deportación, lo que estaría vulnerando su protección legal. La administración aseguraba en todos los casos que los detenidos tenían algún tipo de delito que les convertía en objetivo de la fuerza migratoria.

La postura del presidente Trump sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR