EU, Europa y China ponen pauta en jornada crucial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El jueves ofrece referencias clave para los mercados financieros de todas las regiones del mundo, como el anuncio de política monetaria en la eurozona, el informe de empleo privado en Estados Unidos (EU), la reunión de la OPEP y estadísticas de China.

El Banco Central Europeo informa su decisión de política monetaria a las 6:45 horas; analistas prevén que la tasa objetivo se mantenga en 0% anual, igual que el resto de tipos de interés referenciales, y que el monto mensual de compra de activos continúe sin cambios.

Mario Draghi, presidente de la institución, tiene prevista una conferencia de prensa a las 7:30 horas, para la cual se esperan comentarios sesgados a futuras acciones de estímulo monetario en caso de ser necesario, pero no en el corto plazo.

Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra, tiene una intervención a las 8:00 horas, en la cual se puede abundar sobre los riesgos económicos que implica una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La agencia ADP, la mayor procesadora de nóminas del mundo, reporta la creación de empleos en el sector privado estadounidense a las 7:15 horas y analistas estiman 175 mil nuevos puestos de trabajo en mayo, tras registrar 156 mil en abril.

El resultado es muy seguido por inversionistas, puesto que es considerado un adelanto de las cifras oficiales de empleo que se van a emitir el viernes, las cuales serán cruciales en las perspectivas respecto al próximo aumento de la tasa referencial en Estados Unidos.

Jerome Powell, integrante de la Reserva Federal (Fed) y con derecho a votar este año sobre las tasas, va a discutir sobre regulación prudencial en un evento de Sifma, a las 7:35 horas.

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto, tiene programada una conferencia a las 10:30 horas, mientras que Rob Kaplan, su similar en Dallas, habla sobre economía en Boston a las 12:00 horas.

La jornada ofrece varios referentes para el mercado de petróleo, puesto que se reúnen los países miembros de la OPEP en Viena, aunque expertos ven poco probable que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR