EU extradita a multihomicida a México

LEÓN, Gto., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un presunto multihomicida fue capturado en Estados Unidos y extraditado a México para que enfrente en el estado de Guanajuato, un proceso penal por asesinato de cuatro personas y la tentativa de homicidio de dos menores.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato informó que Guadalupe Lemus Gutiérrez, logró evadir la acción de la justicia por más de dos años, ocultándose en el vecino país.

Al sujeto se le acusa de la muerte de Rosa Imelda, de 38 años, y de tres de sus hijos de 17, 13 y 12 años, así como de los delitos de tentativa de muerte y lesiones a un niño de 6 años, hijo de la mujer, y un amigo de la familia de 16 años, del municipio de Huanímaro.

"Se trata de una persona considerada como peligrosa, quien permanecía sustraído de la justicia desde el mes de abril de 2012, cuando participó, junto con otros cuatro jóvenes, en un multihomicidio ocurrido al interior de una casa de la colonia Santa Martha", señaló.

En el interior de la vivienda el Ministerio Público localizó a una mujer y a cinco menores de edad, cuatro de ellos ya sin vida, presentando lesiones de arma blanca en el cuello, así como ataduras en pies y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR