EU financiará instrumentación de juicios orales en México

MÉXICO, D.F., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, admitió que en estos dos años ha encontrado "resistencias" en los estados para la instrumentación de la reforma, pero éstas -dijo- se han ido atenuando.

A 481 días de que venza el plazo para implementar la reforma, el 18 de junio de 2016, Fromow aseguró que para agilizar los juicios orales en México se bajarán recursos de la Iniciativa Mérida y se fortalecerá la cooperación con los gobiernos de Colombia, Chile, Perú, Canadá y la Unión Europea.

Fromow Rangel explicó que el gobierno de Estados Unidos entregue aproximadamente mil 280 millones de pesos, y para ello ha solicitado a cada gobernador un proyecto de inversión de 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que la Casa Blanca ha cooperado con México con recursos para juicios orales, servicios periciales, tecnología, intercambios de docentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR