EU puede imponer más aranceles, prevé experto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Si el gobierno de Estados Unidos determina imponer aranceles de 25% a la importación de automóviles por supuestas razones de seguridad nacional, muy seguramente ese tipo de decisiones se extenderá a otros productos, dijo el exsubsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker.

Expuso que a pesar de que parece absurda la aplicación de la sección 232, que grava productos importados argumentando riesgos a la seguridad nacional estadounidense, es una política que el presidente estadounidense Donald Trump mantendrá.

"A todos nos suena absurdo el decir que el tema de importación de automóviles puede ser un tema de seguridad nacional, pero es un tema que estamos enfrentando y que nuestros amigos del sector aluminio y acero ya tuvieron que sufrir las consecuencias", recordó durante una ponencia que organizó el vicepresidente de Comercio Exterior de la Canacintra, Arturo Rangel.

"Esto yo creo que va a continuar, es decir, veo que si el presidente Trump decide imponer aranceles a los automóviles, la verdad es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR