EU reconoce a PGR por su lucha contra la “piratería”

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Estados Unidos reconoció a la Procuraduría General de la República (PGR) por su trabajo para combatir la “piratería” y la falsificación; en un reporte especial emitido por la Oficina del Representante de Comercio norteamericano (USTR, por sus siglas en inglés) de la Oficina Ejecutiva del Presidente de ese país, como ejemplo a México para erradicar esa actividad ilícita.

“México es un buen ejemplo de iniciativa en el tema y conforme a los resultados que genere esta nueva área, en el futuro, puede ser un modelo de referencia para otros países”, indica el Reporte Especial 301/2016.

El gobierno estadounidense destaca algunos logros de la PGR como son la creación de la Dirección de Delitos contra la Propiedad Intelectual en Medios Digitales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

Asimismo se menciona la labor de los titulares de los derechos de las marcas en los operativos que realiza la PGR en lugares en donde se comercializapiratería, ubicados en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR