Eva Cadena revela que bonos en Veracruz van para AMLO

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Eva Cadena Sandoval, diputada de Veracruz, quien fue exhibida en tres videos recibiendo dinero, reveló que Morena en esa entidad utiliza recursos del Congreso local para financiar las actividades de Andrés Manuel López Obrador y de candidatos a ediles.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la legisladora sujeta a proceso de desafuero explicó que en el Congreso de Veracruz los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los cobran. Dijo que son para financiar los mítines y las visitas de López Obrador.

Expresó que ese dinero es irregular en cuanto a su origen y por lo mismo se usa discrecionalmente, puesto que no se reporta a la autoridad electoral.

La diputada detalló que en los próximos días presentará una denuncia por uso indebido de recursos en actos de campaña ante las autoridades correspondientes.

Eva Cadena consideró que ese tipo de prácticas alcanza a todos los partidos políticos.

También acusó que los recursos legislativos que recibe el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, son usados para pagar asesores fantasma que en realidad son candidatos a ediles en el actual proceso electoral.

"Todo eso ocurre por instrucciones de Rocío Nahle y de Amado Cruz Malpica, por eso me impidieron ser la coordinadora en la Cámara, lanzando una campaña feroz en mi contra, porque les interesaba disponer de esos recursos", dijo.

El pasado 24 de abril EL UNIVERSAL dio a conocer un primer video donde se ve a Eva Cadena recibir 500 mil pesos por parte de una mujer, para entregar a López Obrador.

El 25 de mayo, este diario dio a conocer un quinto video en el que Cadena señala a Rocío Nahle como la "operadora financiera" directa de López Obrador para recaudar dinero.

Víctima de una trampa. Cadena Sandoval aseguró este miércoles que fue víctima de una trampa, puesto que Morena la usó como coartada para ocultar las irregularidades que el partido usa para buscar recursos adicionales al financiamiento público.

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas indicó que Nahle es la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador y que después de que se dieron a conocer los videos en los que se le exhibe recibiendo medio millón de pesos en efectivo, habló con la diputada federal, quien le pidió que se deslindara del tabasqueño.

No obstante, al preguntarle sobre el nombre de la mujer que le entregó el medio millón de pesos, Cadena dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR