Evacuan a 10 mil personas en Nayarit por huracán 'Willa'

TEPIC, Nay., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Unas 10 mil personas han sido evacuadas de los municipios de Tecuala y Acaponeta, al norte de Nayarit, ante la amenaza del huracán "Willa", que se degradó a categoría 3 y se espera toque tierra a las 18:00 horas, tiempo del Pacífico, en los límites con Sinaloa.

Hasta el momento se han habilitado 19 albergues la zona norte del estado para atender a la población que ha sido desalojada. Desde la tarde de ayer lunes la mayoría de los comercios en ambos municipios permanecen cerrados.

El gobernador Antonio Echevarría García ha hecho recorridos de supervisión por la zona costera del municipio de Tecuala, dónde se prevé que impacte el meteoro.

"Lo más importante en estos momentos es velar por el bienestar de las familias que viven en los municipios de la costa norte de Nayarit, desde San Blas hasta Tecuala, que es donde se prevé haya las mayores afectaciones por ?Willa?, sin descuidar las comunidades de Compostela y Bahía de Banderas", indicó.

En Tecuala fueron habilitados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR