Evadieron pago a SAT con Granier

(Material de EL UNIVERSAL+)

VILLAHERMOSA, Tab., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación de Tabasco detectó que en los últimos cuatro años de la administración de Andrés Granier, la dependencia dejó de pagar 2 mil 44 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria, que sí se descontó a los trabajadores, pero que nunca llegaron a las arcas federales.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, como parte de la investigación sobre el desfalco en el gobierno de Granier, cuya copia tiene este diario, se encontró que con la ex secretaria de Educación de Granier, Beatriz Luque Greene, acumuló una deuda con el SAT "por los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012, por concepto de ISR, mismos que fueron retenidos contante a los trabajadores de la dependencia".

Pero las actuales autoridades hallaron que la pasada administración no dejó constancia de nóminas pagadas, ni soporte de comprobación, así como reintegros de saldos no pagados.

Entre los huecos financieros hallados existen adeudos a la dirección de Finanzas, Tesorería General del ISSSTE, relacionado con el no cumplimiento de las contribuciones de seguridad social por 50 millones 25 mil 852 pesos; así como 402 millones por adeudos a salarios, prestaciones y deductivas de personal de 2012.

Uno de los programas federales que presentó inconsistencias financieras fue el de Habilidades Digitales para Todos Fase II.

Se expone que en la cuenta 7827068827 de Banamex para ejercicio presupuestal 2010 se halló, con fecha 3 de diciembre de 2012, un retiró por 9 millones 157 mil 186 pesos, que fueron depositados en fondos de inversión, sin documento sobre su uso.

En esa misma cuenta había otros 9 millones que no fueron ejercidos en tiempo y forma sin que fueran reportados en los anexos de la carpeta integradora de entrega-recepción en el cambio de gobierno.

En otra cuenta de cheques de Banamex, también del Programa de Habilidades Digitales del ejercicio fiscal 2011, se registró información inconsistente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR