'Evaluación a maestros, ligadas a capacitación y no a tema laboral' - 6 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748379801

'Evaluación a maestros, ligadas a capacitación y no a tema laboral'

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Las nuevas evaluaciones que se apliquen a los maestros mexicanos, serán diagnósticas, "no punitivas y nunca ligadas al tema laboral sino a la capacitación permanente y a la formación", dijo Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al encabezar su primer acto en la actual sede de la dependencia, todavía en el centro histórico de la Ciudad de México, Moctezuma Barragán dijo que los maestros mexicanos no se oponen a la evaluación pero que "todo el país" rechazó las consecuencias laborales de la evaluación de desempeño.

"En todo el país, los maestros dijeron 'no nos oponemos a la evaluación' pero sí, en todo el país se rechazó la evaluación que calificaban como punitiva, la evaluación ligada a la permanencia en el empleo", dijo.

"Las nuevas mediciones que se hagan, las nuevas evaluaciones que se implementen serán diagnósticas. Servirán para ofrecerles formación y capacitación a los maestros, diferenciadas por regiones, no punitivas y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA