En evaluación vamos avanzando: Chuayffet

MÉXICO, D.F., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Ante los resultados del primer concurso de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educación básica, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet dijo “vamos avanzando”, pues argumentó que nunca se había hecho antes un proceso de evaluación y que darán cursos de capacitación a los docentes.

Asimismo, aseguró que ante los planes de “boicot” de la CNTE, el inicio de clases está garantizado.

Luego de que ayer domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer los resultados del primer concurso de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educación básica, en el que 46.8% de los evaluados resultaron “no idóneos”, el titular de la SEP, indicó que la evaluación significa que los maestros cada vez más están aceptando la evaluación.

“Ya vieron cual fue el resultado el 46% de los solicitantes no fue aprobado, para obtener la plaza, pero vamos avanzando esto no se había hecho nunca en México y esto significa que cada vez más los maestros están aceptando la evaluación porque saben ellos mismos que les es provechosa y les sirve para capacitarse mejor en su tarea didáctica. Tenemos que darles tutoría y cursos de capacitación”, destacó Chuayffet Chemor.

Entrevistado al termino de una conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública se refirió a los planes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear el inicio de ciclo escolar 2015-2016, comentó que ya lo tienen “considerado”, y garantizó el inicio a clases del próximo período escolar, que comienza el 24 de agosto.

Está considerado por nosotros, está considerado por nosotros que el curso escolar se iniciará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR