Evalúan las afectaciones en Monterrey y otros municipios

MONTERREY, NL., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Más de 700 personas desalojadas al inundarse sus viviendas, decenas de rescates de quienes intentaron cruzar corrientes de agua; el cierre de carreteras y vialidades por daños en la carpeta asfáltica, y la suspensión de actividades en la industria, comercio y el gobierno, fueron algunas de las afectaciones que dejó a su paso por Nuevo León la depresión tropical "Hanna".

En el municipio de El Carmen, el agua arrastró a tres integrantes de una familia, que lograron sobrevivir al agarrarse de las ramas de los árboles, de donde posteriormente fueron salvados en una operación de alto riesgo que realizó Protección Civil.

En el municipio de García, una mujer dio a luz en su domicilio, luego de que los paramédicos no pudieron llegar a su casa para llevarla a un hospital, por los escurrimientos del cerro El Fraile.

Para cuando llegó el apoyo en una lancha, no hubo más opción que auxiliar a la mujer para que terminara ahí mismo el trabajo de parto. La madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.

Por otra parte, continuaban los trabajos para buscar a un menor que el sábado por la tarde cayó al arroyo Topo Chico, y a un hombre de 40 años que fue arrastrado por los escurrimientos del Cerro de la Silla, en Ciudad Guadalupe.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, informó que el domingo se hicieron 43 cierres de vialidades, de los cuales 40 fueron rehabilitados ayer, previa labor de limpieza que permitió recoger 82 toneladas de basura que obstruía el drenaje pluvial.

Dijo que están evaluando las afectaciones en las vialidades que, estimó, no serán considerables, pero hay familias que sufrieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR