Evangélicos piden a Núñez rechazar leyes pro-aborto

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La comunidad evangélica protestante pidió al gobernador Arturo Núñez Jiménez evitar que en Tabasco se legisle a favor de los matrimonios gay y la despenalización del aborto.

El Comité Cívico Cultura de Tabasco, que agrupa a tres mil 700 templos evangélicos del estado, le pidió al gobernador perredista no seguir el ejemplo del Distrito Federal y otras entidades del país.

En su intervención ante el gobernador, el pastor Francisco Magaña Castellanos sostuvo que el matrimonio de personas del mismo sexo "es una unión que ofende y transgrede los valores más elementales y el respeto a nuestras familias".

Al rechazar la Ley de Sociedades en Convivencia del DF, dijo que "queremos dejarle a nuestros hijos muy bien gravado en sus mentes que Dios bendice al hombre y a la mujer que se unen en un matrimonio mixto. Porque varón y hembra lo creó Dios: Génesis 1:27", sostuvo el presbítero protestante.

Como cada año, la comunidad evangélica realizó una marcha por una de las principales avenidas de la ciudad, entre cantos, alabanzas y citas religiosas, y finalmente un homenaje al Benemérito de las Américas por la promulgación de la Libertad de Cultos.

Posteriormente, al intervenir en el evento, Núñez Jiménez no aludió a la petición de los líderes evangélicos, sino sólo se refirió a la biografía del prócer oaxaqueño y pidió seguir su ejemplo.

Magaña Castellanos también señaló que el pueblo evangélico se encuentra preocupado por estas leyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR