Evasión fiscal por facturas falsas genera pérdidas por 354mmdp: SAT

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó que la más de 8 mil empresas que realizan "operaciones simuladas" a través de millones facturas apócrifas representan operaciones por 1.6 billones de pesos, lo que ha provocado un daño fiscal de 354 mil millones de pesos, es decir 1.4% del PIB nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del SAT, Margarita Ríos-Fajart explicó que la actual administración se encuentra diseñando un plan para abatir el tema de los llamados "factureros" o "evasores fiscales".

La funcionaria expresó que por medio de las auditorías el SAT, a partir de junio han presentado 23 denuncias penales contra empresas que han deducido operaciones simuladas, entre las que han detectado desvió de recursos públicos.

También dijo que en abril pasado el SAT presentó una denuncia contra seis ex funcionarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR