Evitar lesiones, otra tarea en el regreso de la Liga

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En el regreso de actividades de la Liga MX deben tomarse extremos cuidados para prevenir lesiones en los futbolistas.

Entramos a la octava semana sin futbol mexicano y todavía faltan más por cumplir. Los jugadores mantienen sus protocolos de entrenamiento casero, pero no es suficiente para el retorno a la competencia, cuando éste llegue.

Antonio Acevedo, médico de los Pumas, explicó que el Club Universidad tomará todos los cuidados posibles, "seguramente el resto de los equipos, también", para prevenir lesiones en los primeros entrenamientos, a pesar de que nadie está exento de lastimarse.

"En caso de que sucedan, las lesiones más comunes que pueden presentarse son tendinosas -esperemos que no sea así-, por las circunstancias que se han dado. Se debe tener cuidado ante estas situaciones", dijo el especialista, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Los tendones son un tejido fibroso que une los músculos con los huesos. Sus lesiones son provocadas por múltiples causas, desde una contusión, el uso de material hasta movimientos repetitivos inadecuados.

Acevedo aseguró que el cuerpo técnico felino, encabezado por el español Miguel González, y el médico tendrán un vínculo laboral más estrecho, ya que los cuidados tienen que ser intensos, por el bien de los profesionales.

Otros especialistas, incluido el doctor felino, explicaron que, a pesar del tiempo sin estar en una cancha de futbol, el cuerpo de un futbolista reaccionará pronto a los ejercicios, pero no será fácil.

"Existe lo que llamamos en la medicina la memoria muscular. Eso está demostrado científicamente. Aquella persona que toda su vida ha hecho ejercicio, deja de hacerla un tiempo y regresa a la actividad, se reacondiciona mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR