Evo Morales, 'te irá bien en el futuro'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Evo Morales Ayma llegó al poder en Bolivia con un objetivo: cambiarlo todo. Primer líder indígena del país, fanático del futbol, fue parte de la ola de dirigentes de izquierda que arrasaron y se adhirió al socialismo del siglo XXI que impulsó en Venezuela Hugo Chávez.

Convertido en uno de los líderes de América Latina más longevos, logró mejorar la situación económica y social del que era uno de los países más pobres de la región.

Nacido en Oruro en 1959, Evo pasó de ser pastor de llamas y entrenador de futbol a líder sindicalista, lo que lo impulsó en la vida política del país. No tuvo educación universitaria, pero él siempre adujo que se formó en la "universidad de la vida".

Dirigente de las federaciones cocaleras de Cochabamba, su lucha le granjeó la popularidad entre los cocaleros y los indígenas. Así llegó a ser diputado en 1997. Pero Evo quería más. Alguna vez contó que siendo niño, soñó que volaba por encima de las tierras en las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR