Ex asesor de Corral denuncia amenazas y chantajes

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con pruebas testimoniales que serían presentadas ante órganos jurisdiccionales, el consultor en marketing político, Marco Antonio Sifuentes, probará presuntas amenazas y chantajes por parte del personal del gobierno de Chihuahua, que mantiene una deuda por la elaboración del logotipo y el lema "Amanece Para Todos" de la actual administración estatal al mando de panista Javier Corral.

EL UNIVERSAL informó el miércoles que Sifuentes alista una demanda porque no le han pagado su trabajo que incluye logotipo y eslogan para el gobierno de Chihuahua. El gobernador admitió ese día que existe el diferendo.

Sin embargo, en comunicaciones, por medio de Whatsapp, a las que tuvo acceso este diario, desde enero de este año, Sifuentes intercambió mensajes con Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua, a quien le pedía resolver el tema del adeudo.

Pinedo, en reiteradas ocasiones, respondió que revisaría el pago, pero en ningún momento habló de fechas para saldar la deuda. Además, reconoció que el gobernador Javier Corral "está en un plan de austeridad total, me pide que te paguemos lo que has hecho y hacerlo nosotros".

En febrero, Pinedo habla sobre proteger a la administración ante un tema que podría volverse una nota periodística contra el gobierno de Corral. Y en marzo lo vuelve a señalar al decir: "quiero evitar otro chingadazo del periódico".

Es en ese mes cuando el coordinador de Comunicación Social menciona a Sifuentes que el monto que se debe pagar (más de un millón de pesos) lo obliga a licitar por invitación restringida, lo cual no se realizó desde un principio cuando se hizo el trato de la elaboración de la imagen y el eslogan de la administración.

Fue el 21 de marzo cuando las comunicaciones subieron de tono y Pinedo amenazó con "romperle la cara" a Sifuentes, ya que éste último le echaba en cara que el gobierno estatal estaba usufructuando una imagen a la que no tenían derecho. Le dijo que veía grosero que "quieren violar la ley reponiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR