Ex bomberos acusan al jefe Vulcano de nepotismo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la organización Bomberos en Resistencia acusaron a Raúl Esquivel, director del Cuerpo de Bomberos, de cometer nepotismo al otorgar puestos a sus familiares, entre ellos su hijo, sobrino, cuñado y su yerno.

De acuerdo con los denunciantes en la nómina se encuentran: Raúl Esquivel Avilés [hijo], quien pertenece al área operativa y está asignado a la estación de Coyoacán; Eduardo Acatitla Fuentes [hijastro], operativo de la estación Cuauhtémoc; Moisés Martínez Esquivel [sobrino], operativo en la estación Cuauhtémoc; Miguel Ángel Fuentes Toledo [cuñado], operativo adscrito a la estación Cuauhtémoc, y Edgar Ojeda González [yerno], operativo en la estación de Cuauhtémoc.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Esquivel aseguró que su hijo se ganó un puesto en el organismo por méritos propios. No hizo mención sobre sus otros parientes.

“Sí entró uno de mis hijos, entró por parte del sindicato que es el que capta al personal y se ha sujetado a toda la tramitología y todo lo que la institución está sujeta”.

El jefe de los bomberos resaltó que su hijo, quien tiene el grado de bombero segundo, desde hace nueve años “se sujeta a su trabajo y a lo que el jefe de estación le destina, no porque es el hijo de fulano [no cumple su labor], el jefe de estación puede ver cómo se comporta el hijo del director general”.

A consideración del jefe Vulcano, las acusaciones de los Bomberos en Resistencia no tienen fundamento: “ese punto lo quieren agarrar como nepotismo, pero el sindicato lo captó y cumplió con lo que se requiere, el sindicato es el que tiene la forma de captar la gente, no yo”.

Algunas mujeres que laboraban en lo que denominan Ave Fénix [una estación de bomberos situada en Insurgentes] indicaron queel hijastro del director general, Eduardo Acatitla Fuentes, se siente protegido porque su papá es el jefe de los bomberos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR