Ex empleados de Mexicana de Aviación demandan liquidación

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- A siete años de que dejó de operar Mexicana de Aviación, los pilotos y sobrecargos siguen en espera del pago de 8 mil millones de pesos por concepto de liquidaciones correspondientes a los 8 mil 600 trabajadores de la aerolínea.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) pidieron que se les pague su liquidación con los bienes que faltan por vender de la aerolínea, como el centro de mantenimiento de aviones MRO, el cual vale entre 100 y 120 millones de dólares.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, dijo que hay 10 empresas interesadas en adquirir el MRO de Mexicana.

Rafael Gutiérrez, representante de la delegación de Mexicana en ASPA, comentó que además del MRO, los dos bienes más valiosos de Mexicana que aún no se venden son la marca y los slots (horarios de despegue y aterrizaje).

"Hemos hecho siempre una campaña de que los slots son un bien comercial a favor de las empresas y los trabajadores", dijo. ASPA dijo que las recomendaciones de la Cofece sobre la gestión de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México refuerza la idea de que los horarios son un bien comercial.

Los pilotos estiman que hay 3 mil 500 slots que le pertenecían a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR