Ex empleados de Mexicana de Aviación exigen pagos a 8 años de cierre

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del octavo aniversario de la suspensión de labores de Mexicana de Aviación, trabajadores y jubilados realizaron un mitin en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde demandaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el pago de jubilaciones y liquidaciones.

"De norte a sur, de este a oeste, Mexicana volará, cueste lo que cueste", fue una de las consignas que alrededor de 200 trabajadores gritaban después de marchar durante media hora por el Aeropuerto.

Los ex trabajadores cargaban pancartas con leyendas como: "8 años de injusticia", "8 años de Lucha" y "Confiamos en usted Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador".

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (SNTTTASS), resaltó la confianza dada al presidente electo para que dé resolución a la lucha por Mexicana de Aviación.

"Pedimos y exigimos al señor López Obrador justicia, que eso sea lo que tenga en la mente. Aeropuerto Mexicana de Aviación tiene que volver a volar", dijo.

El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Martín Rafael Díaz, pidió a los trabajadores permanecer unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR