Ex empleados del SAT: no somos 'aviadores'

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que fueron despedidos la semana pasada del organismo rechazaron ser "aviadores" y, al contrario, aseguraron que se quedaban a trabajar más horas de las debidas.

Exigen que se les reinstale en sus antiguos empleos o se les indemnice conforme a ley. Además, aseguran, en el país han sido cesados cerca de 15 mil trabajadores del organismo federal.

En una reunión con medios de comunicación tras manifestarse frente al Palacio Nacional, Leonor Lovera, ex empleada del SAT, y quien laboró ahí por más de 23 años, rechazó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada acerca de que entre los despedidos había "aviadores" o personas que cobraban doble o triple sueldo.

"No somos ni aviadores ni personas que cobren doble o triple, que le informen bien al Presidente. Somos trabajadores, cumplimos con un horario y hay veces que nos quedamos más horas.

"Nos dicen que como somos de confianza, que ganamos mucho, pero les pedimos que revisen la nómina, no ganamos tanto. Creo que el Presidente no está bien informado, estamos arribita de los sindicalizados, me parece que un sindicalizado gana más".

Junto con 50 trabajadores despedidos, Leonor Lovera señaló que debido a que no han recibido una respuesta satisfactoria por parte del gobierno federal, recurrirán a organismos de derechos humanos y de defensa de los trabajadores, "porque no hacen caso de nada".

Informó que la mayoría de los trabajadores despedidos tienen pagos pendientes, como la prima vacacional y 50% de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR