Ex funcionario de Cancún rechaza haber incurrido en daño patrimonial

CANCÚN, QR, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Hugo Favio Bonilla Iglesias, quien hasta la semana pasada se desempeñó como titular de la Dirección de Ingresos Coordinados del gobierno municipal de Cancún, rechazó haber incurrido en alguna irregularidad o delito con relación a cobros del predial o del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

El ex funcionario, quien presentó su renuncia ?voluntaria? la semana pasada, giró un escrito en el que afirma que tratan de dañar su imagen y argumenta que la denuncia de hechos interpuesta en su contra, ante la Fiscalía General de Quintana Roo, obedece al ?momento político?.

Ocurre que Bonilla Iglesias es también suplente del titular de la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo), Javier Zetina González, quien presuntamente estaría renunciando al cargo en este mes, de acuerdo con versiones extraoficiales.

?En el caso de las supuestas ?anomalías?, que a decir de algunos, han detectado en espacios públicos que tuve a bien desempeñar, llama particularmente la atención el momento político y la intención con la que se hacen tales señalamientos. En primer lugar, porque no existe nada más que el dicho de las personas que sostienen tales calumnias y en segundo lugar, porque quienes las hacen, en su carácter de autoridades no cuentan con facultad alguna para ello?, expresó Bonilla Iglesias.

En días pasados el regidor Antonio Meckler interpuso una denuncia de hechos en contra de Bonilla Iglesias por presunto daño patrimonial y probable mal desempeño de sus funciones, como resultado de la revisión hecha por la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo), a la cuenta pública 2014, durante la gestión del edil, Paul Carrillo.

El concejal declaró que tuvo acceso a la documentación oficial, en la cual Bonilla Iglesias aparece como ?presunto infractor? en torno a 48...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR