Ex jugadores chilenos confían en la fortaleza de Nico Castillo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Nicolás Castillo ya dio sus primeros pasos hacia una larga recuperación. Entre la operación del muslo derecho y el cuadro de trombosis vascular, el delantero peleará por su segunda oportunidad en el América.

Pero con la exigencia que caracteriza a los de Coapa, ¿será posible que Nico logre levantarse futbolísticamente, si es que la salud le permite regresar a las canchas? Para algunos exjugadores chilenos que desfilaron por el balompié mexicano, el ADN de Castillo es un punto a favor.

"Primero debe estar bien de salud, es lo más importante porque detrás hay una familia, muchas veces nos creemos Superman, que nunca nos va a pasar nada, lamentablemente Nico tuvo esta situación, primero que se recupere y tenga una vida normal, después que piense en jugar, pero creo que a Nico no se le va a olvidar jugar futbol", dijo Fabián Estay en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.

Aunque recriminó el breve proceso de readaptación que tuvo al volver del Benfica, en 2019. "Castillo se va a reencontrar con esa confianza propia, con la del entrenador [Miguel Herrera] y la de sus compañeros. Condiciones tiene. Fue un proceso de acelerar [su debut] cuando tenía meses sin competencia, me parece que no se planificó bien su regreso al futbol mexicano, se le apresuró, vinieron las lesiones y por lo que pasó recientemente, pero si se recupera en salud, sin duda tiene las condiciones para triunfar en el América", agregó.

Por su parte Reinaldo Navia no dudó en la ambición de Castillo, quien espera el alta médica del hospital para continuar la rehabilitación tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR