Examen de carrera magisterial, antes del 15 de julio: SEP

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que antes de 15 de julio se realizará el nuevo examen de Carrera Magisterial que contendrá mayores medidas de seguridad, luego del robo de 131 pruebas en el estado de Guerrero.

El propósito es que los maestros obtengan estímulos a través del "mérito y no de la trampa", dijo Ana María Aceves, directora general de Evaluación de Políticas.

A través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, la dependencia informó que se identificaron otros 79 incidentes en todo el país que van desde "acordeones", uso de libros o cuadernos durante el examen, entre otras, "acciones prohibidas durante la aplicación de los exámenes".

Mediante un comunicado, anunció que se diseñará un nuevo examen escrito de la última etapa de la carrera magisterial para profesores de cuarto, quinto y sexto de educación primaria.

Ello luego de determinar su cancelación y posposición debido al robo de un paquete con dichos exámenes en Chilapa, Guerrero, del que se observó su distribución en otras entidades.

Ana María Aceves, directora general de Evaluación de Políticas de la dependencia enfatizó que esa medida es "una respuesta inmediata para la protección del derecho de los alumnos a tener maestros honestos y bien capacitados; y el derecho a la igualdad y equidad de los docentes a ingresar por sus méritos y no a través de trampas".

Explicó que el viernes 30 de mayo, 19 mil aplicadores de los exámenes salieron con destino a las 520 sedes en todo el país en donde se llevarían a cabo los exámenes. Consideró que este robo representa una eventualidad y al identificar que el documento se distribuyó en otras entidades, se tomaron de manera inmediata las medidas pertinentes.

En ese sentido, el mensaje de la SEP es firme y contundente "ante este tipo de males y simulaciones de algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR