Examen de manejo obligatorio en 2018

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Los exámenes obligatorios para tramitar la licencia de manejo por primera vez se implementarán el segundo bimestre de 2018, aseguró Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina; detalló que se buscará certificar internacionalmente a las escuelas que capaciten a los conductores.

Señaló que la Semovi pretende concentrarse en la capacitación de los primoconductores y aseguró que la principal tarea es que quienes conducen tengan los conocimientos suficientes en términos de pericia y del reglamento de tránsito, así como en términos del nuevo modelo de movilidad.

?Las escuelas van a ser fundamentales, vamos a pasar un proceso de certificación internacional para que éstas nos ayuden a capacitar a la gente. Lo que va a suceder es que el examen regresa para primoconductores, no solamente jóvenes o adolescentes, sino también para cualquier adulto que no tenga licencia y la quiera sacar en la Ciudad de México?, dijo la subsecretaria de Planeación de la Semovi.

Refirió que las instrucciones para los nuevos conductores serán que antes de hacer algún pago van a tener que acreditar que está capacitado, lo que se comprobará con papelería de las escuelas de manejo aprobadas.

?Entonces tú vas al curso, te hacen tu evaluación teórica y práctica, con eso te van a dar un folio y tu certificado y ya acudes a la Semovi donde te pedirán la copia de tu identificación, examen médico, te va a pedir la copia de la certificación, con eso emprendes tu proceso y vas a hacer un examen en línea para tener tu licencia, con eso se cierra el círculo: capacitación, evaluación, certificación y examinación con las mejores prácticas internacionales?, explicó la funcionaria.

Detalló que el apoyo de las escuelas les quita mucha carga administrativa y gastos al gobierno local, al mismo tiempo que abonará contra la corrupción debido a que la Semovi no va a concentrar tramites y cada quien podrá escoger la escuela que mejor le convenga, siempre y cuando esté en esta certificación internacional.

?Hay 30 escuelas registradas las cuales tendrán que someterse a ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR