Exámenes a candidatos del PRI serán un requisito indispensable

MÉXICO, D.F., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Todos aquellos priístas que pretendan buscar una candidatura para convertirse en diputados federales o locales, tienen que presentar un examen de conocimientos sobre los documentos básicos del Revolucionario Institucional.

Por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en las entidades en donde habrá elecciones en junio de 2015, los priístas que buscan una postulación para ser diputados tuvieron que tomar ya un curso sobre los documentos básicos del partido.

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, en cada una de las entidades, dio un curso a sus militantes para recordarles lo que dicen sus documentos básicos.

En cinco horas, los priístas que quieren ser diputados, tuvieron una “barnizada” de los estatutos partidistas, la Declaración de Principios y el Programa de Acción.

A los priístas se les recordó la ideología del partido, que no deben olvidar que son nacionalistas pero también son integrantes de la democracia social.

Los cursos fueron impartidos por cada uno de los presidentes del Icadep en las 17 entidades que tendrán elecciones el próximo año.

Al llegar al Programa de Acción, a los priístas se les insistió que para el proceso electoral deben recordar que son garantes de la rectoría del estado, de una economía estable y sobretodo de los hidrocarburos.

Tras el curso que dio el Icadep, la militancia está ahora en un proceso de exámenes sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR