Exdirector de Pemex elegirá defensa española

Luis Méndez, corresponsal

MADRID, España, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Emilio Lozoya elegirá la próxima semana el despacho de abogados españoles que lo defenderá durante el proceso de extradición que enfrenta y que se puede prolongar durante varios meses.

"No tenemos abogado aún. Estamos en eso. El lunes esperamos estar listos", dijo el abogado Javier Coello (hijo) a la prensa.

El exdirector de Pemex, preso en el reclusorio malagueño de Alhaurín de la Torre, este viernes volvió a recibir la visita de su abogado mexicano Javier Coello (padre), quien le presentó una terna de representantes españoles para que eligiera.

La decisión de seleccionar un bufete que se encargue de su defensa no es tarea fácil para Lozoya, quien deberá apostar por juristas con sobrado prestigio y solvencia profesional.

Por lo general, cuando concluye el juicio los magistrados aprueban la entrega del detenido a las autoridades de México, pero en contadas excepciones el gobierno español también avala la extradición del procesado a su país de origen.

Además, el gobierno de México estaría representado en los tribunales españoles por el bufete Garrigues de Madrid que, con más de 800 profesionales a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR