Exentan de impuestos estatales a pobladores del Río Sonora

HERMOSILLO, Son., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Mediante decreto ejecutivo, el gobierno del estado exentó del pago de impuestos y derechos estatales de 2015 a los habitantes de municipios afectados por el derrame de tóxicos de la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México, el pasado 6 de agosto.

El decreto entrará en vigor a partir del día primero de enero del año 2015, una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, y sus efectos se mantendrán por todo el año 2015 y hasta que la Secretaría de Hacienda considere que se hayan normalizado las actividades productivas afectadas.

Así lo anunció el Gobernador Guillermo Padrés al expresar que es una forma de apoyar directamente a los más de 25 mil sonorenses afectados por el derrame de tóxicos en el Río Sonora de los municipios de Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures.

Dijo que en uso de sus facultades como titular del Poder Ejecutivo del estado, formuló el decreto de estímulos fiscales que además incluye la condonación de los recargos generados por adeudos de años anteriores en estos mismos conceptos.

"En su momento pusimos en marcha acciones como Salvemos al Río y el Fideicomiso Río Sonora, ahora decidimos continuar con el apoyo a todos los sonorenses que resultaron afectados quitándoles ese peso que puede ser el pago de impuestos cuando sus economías se vieron afectadas", explicó.

De esta manera, los pobladores de siete municipios no pagarán durante 2015 impuestos al comercio, industria y prestación de servicios; impuestos por prestación de servicios de hospedaje; Impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal; impuestos sobre traslación de dominio de bienes muebles; derechos por servicios de expedición de placas de vehículos, revalidaciones, licencias de conducir y permisos; derechos por prestación de servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR