Exhiben la intimidad del Occidente prehispánico en Torreón

MEXICO, D.F., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La intimidad del occidente prehispánico se podrá admirar a partir de este 19 de noviembre, a través de la muestra “Semillas de vida. La sexualidad en Occidente”, en el Museo Regional de La Laguna, en Torreón, Coahuila.

Esta exposición se enriquece con 22 piezas nuevas, que se suman a las 188 que ya se pudieron ver en el Museo del Templo Mayor, destaca un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las 22 piezas redondean el acercamiento a la dualidad hombre-mujer, punto de partida de la cosmovisión mesoamericana, que da continuidad al ciclo de la vida a través de un universo sexuado, donde tanto para hombres y mujeres del Occidente prehispánico, la sexualidad, más allá del placer, representaba el principio y el fin de las cosas, el ciclo básico de la vida, tal como lo revela la exposición.

Las piezas de barro, piedra y concha, procedentes de los museos regionales de Guadalajara, Michoacán y Colima, así como del Museo Soumaya, destacan en la exposición que está conformada por ocho núcleos temáticos: Cuerpo y desnudez, Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR