Exhorta Cofepris a estados evitar riesgos de salud

MÉXICO, D.F., julio 4 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, hizo un llamado a los estados para seguir trabajando juntos e implementar acciones regulatorias que eviten riesgos a la salud de la gente, sobre todo de las personas que están en situación de vulnerabilidad.

Durante la Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario realizada en Acapulco, Guerrero, el funcionario dijo que, en coordinación con los estados, se debe consolidar la vigilancia efectiva de los hospitales y clínicas de atención médica.

"Para reducir las muertes maternas, mediante la distribución y coordinación apropiadas de competencias entre la Federación y los estados", destacó.

Arriola dijo que el trabajo coordinado, como hasta ahora lo hemos venido haciendo, es nuestra gran divisa.

Ante secretarios de Salud estatales y reguladores, el comisionado de la Cofepris afirmó que, en el cumplimiento de las metas y prioridades del sector salud, el Sistema Federal Sanitario está llamado a jugar un papel cada vez más relevante.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impulsa de manera decidida los programas de vigilancia sanitaria del agua para consumo humano, del agua de mar para cuidar el turismo, la calidad de los alimentos, la atención de calidad en los hospitales para reducir la muerte materna y el control del tabaco, entre otros.

Durante dos días, comentó Mikel Arriola, se deliberará sobre las mejores acciones en materia de regulación sanitaria que llevan a cabo los estados y los avances de la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud Pública.

Destacó la gran oportunidad que tienen los estados costeros del país, como Guerrero, para exportar a China, Estados Unidos y Europa productos de la pesca.

El responsable de la Cofepris dijo que se ha procurado que los recursos federales lleguen a tiempo a los estados para que puedan enfrentar los retos con éxito.

Explicó que se han seleccionado y priorizado los programas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR