Exhuman restos de héroes de invasión de EU a Veracruz

VERACRUZ, Ver., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Tercera Zona Naval informó que los restos de los héroes que fallecieron en la batalla del 21 de abril de 1914, última invasión norteamericana a México, fueron exhumados del hemiciclo donde permanecían para trasladarlos a la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo.

Debido a que la ceremonia fue privada, la Marina-Armada de México, dio cuenta de los hechos mediante un comunicado en donde detalla que el cambio de sede se debe al inicio de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, cuando repelieron el ataque de las fuerzas extranjeras.

Entre los restos de los combatientes se encuentran el comodoro Manuel Azueta Perillos, el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, que yacen ya en la sala de héroes de su alma mater, en el municipio de Alvarado.

La ceremonia, a la que asistieron descendientes de los combatientes, fue presidida por el almirante Carlos Federico Quinto Guillén, subsecretario de Marina, en representación del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR