Exige IDN que PRD abandone el Pacto por México

MÉXICO, D.F., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Las corrientes internas del PRD simpatizantes con René Bejarano exigieron al líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, retirar a este instituto político del Pacto por México.

El posicionamiento fue leído por Martha Delia Gastelum quien estuvo acompañada por el profesor René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y afirmó que el Pacto por México se ha convertido en el "producto milagro" del gobierno de Enrique Peña Nieto, y solamente cumple cuatro funciones estratégicas para el gobierno.

"Ser un instrumento de propaganda; ser un instrumento de control y domesticación de la oposición de izquierda; avanzar en la profundización de las reformas neoliberales privatizadoras, y conformar gobiernos de coalición de los partidos firmantes bajo la hegemonía del actual gobierno priísta", definen.

Según los bejaranistas, el PRI y el PAN pretenden privatizar el sector energético nacional. "La iniciativa de Peña Nieto de reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución va en ese sentido: abrir toda la cadena productiva de los hidrocarburos y la energía eléctrica al capital trasnacional; eliminar el carácter exclusivo que tiene el Estado mexicano en estas áreas y enajenar nuestra soberanía y nuestros recursos en aras del interés y los negocios de los grandes capitales".

Además también criticaron la intervención de las fuerzas Federales para desalojar a los maestros del plantón del Zócalo capitalino, "ayer vimos la verdadera cara del gobierno de Peña Nieto, el autoritarismo priísta de siempre actuando en contra de los movimientos y las voces disidentes a sus políticas neoliberales y regresivas. El desalojo del zócalo capitalino es la más clara expresión del autoritarismo, la simulación democrática que padecemos, y la falta de disposición del gobierno federal de escuchar y tomar en cuenta a quienes no coincidimos con sus visiones y proyectos".

Lamentaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR