Exige MC auditoría a contrato de fotomultas

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del partido Movimiento Ciudadano solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenar una investigación por presuntas irregularidades en la emisión del contrato con la empresa Autotraffic, encargada de brindar el servicio de fotomultas.

Los inconformes acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha el mandatario local, para entregar un documento en el que denuncian que los aparatos de fotomultas fueron puestos en operación sin que se diera a conocer si cuentan con una certificación previa para garantizar un funcionamiento correcto.

“Pedimos se dé vista a la Contraloría General para que se sancione a los responsables que firmaron el contrato, que hicieron todo el procedimiento sin cerciorarse que la empresa Autotraffic cumpliera con los requisitos que la Ley Federal de Metrología y Normalización contempla, es el oficio que estamos presentando”, dijo Benjamín Cárdenas, integrante de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano.

Esthela Damián, presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, explicó que los oficios se entregaron a la oficina del jefe de Gobierno “para que gire sus instrucciones a quien corresponda, se finquen las responsabilidades, se cancele el contrato y se realice de nuevo la licitación”.

Tanto Cárdenas como Esthela Damián optaron por no adelantar nombres o cargos de responsables.

No podemos lanzar una acusación porque justo tiene que formar parte de la misma auditoría, de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR