Exigen aplicar la jurisprudencia de bodas gay

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- A fin de exigir las medidas legislativas necesarias para hacer efectivas las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Frente Orgullo Nacional MX alista una concentración en la Cámara de Diputados el próximo 13 de octubre.

El frente explicó que con esta manifestación buscan expresar la preocupación de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexuales, transge?nero, transexual, travesti? e intersexual) dado que perciben ?indiferencia? de los legisladores respecto de la legalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de ge?nero, ?temas que han llamado la atención de la opinio?n pu?blica nacional, pero tambie?n internacional?.

Para Christian Galarza, vocero del frente, debe evitarse que la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario ?se guarde en la congeladora?; consideró que se trata de temas urgentes para el reconocimiento de los derechos de la población de la diversidad sexual ?en los estados donde no hay reconocimiento de matrimonio igualitario ni de la identidad de género implica que la gente tenga problemas para que se le reconozcan sus derechos, creemos que es muy importante señalar eso y pedirles a los legisladores que se pongan a trabajar?.

La agrupación que reúne colectivos de la diversidad sexual exigió al Estado mexicano adoptar las medidas legislativas necesarias para hacer eficaces los derechos reconocidos en la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nacio?n.

El Frente Orgullo Nacional MX resaltó que la CNDH saluda la iniciativa presidencial que reconocería en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR