Exigen a autoridades de BCS planes de austeridad

LA PAZ, BCS., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Ciudadanos de Baja California Sur realizaron esta noche otro mitin en rechazo al gasolinazo y demandaron un plan inmediato de austeridad para la entidad en los distintos niveles de gobierno.

En La Paz, un centenar de personas se concentraron frente al Palacio de Gobierno, en donde insistieron en que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se pronuncie contra el gasolinazo e informe sobre las acciones para hacerle frente, como un plan de austeridad que incluya la reducción de sueldos, bonos, viáticos, entre otros gastos.

Recordaron que desde el 31 de diciembre, desde que comenzaron las movilizaciones, se solicitó a autoridades locales rechazar la medida y emprender acciones frente al alza de precios -no solo de la gasolina-y sus repercusiones en la entidad.

Subrayaron que el lunes se presentaron estas demandas por escrito al gobernador pero tras una semana no hubo respuesta.

Al hacer uso del micrófono, los oradores designados criticaron que a diferencia de otras entidades, BCS se esté tardando tanto en informar sobre las medidas que tomarán.

En las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR