Exigen bajar cobro para extranjeros en Chichen Itzá

BENITO JUÁREZ, QR., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Agencias de viajes y operadores de turismo de Quintana Roo amagaron con frenar sus servicios a la zona arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, si el gobierno de aquella entidad, Mauricio Vila Dosal, no rectifica el incremento de 100% en la tarifa de acceso para vacacionistas extranjeros.

A partir de este año, el gobierno de Vila Dosal, a través del Patronato de Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), aumentó de 242 a 480 pesos el cobro para los turistas extranjeros, sin justificación.

"Además de ser excesivos y fuera de toda lógica, esos cobros son inadmisibles e inaceptables", expresó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo (AMAV), Sergio González Rubiera, quien advirtió que de ser necesario a partir del lunes iniciarán un "boicot" para suspender totalmente la comercialización de los tours a la zona.

Refirió que las 70 agencias afiliadas al organismo proveen 70% de turistas que visitan Chichen Itzá anualmente, lo que equivale a poco más de 2 millones de vacacionistas.

"No es aceptable un cambio tan dramático en precios sin ningún aviso con antelación, toda vez que los paquetes y excursiones han sido cotizados con mucha anterioridad y en muchos casos, vendidos a los turistas que nos visitan con meses de anticipación. Un cambio de precios de un día al otro, nos deja en total indefensión, teniendo que absorber las pérdidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR