Exigen a CNDH presentar controversia para militarizar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que presente una acción de inconstitucionalidad por el Acuerdo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el que militariza la seguridad.

A través de un comunicado, el líder panista señaló que no basta con decir que a la CNDH "le preocupa" una amplia presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública como lo expresó este martes, sino que la institución debe cumplir con su obligación legal de presentar la acción de inconstitucionalidad procedente para revertir esta decisión del Ejecutivo.

"En su comunicado, la CNDH expuso que le resulta preocupante porque se presta a una presencia permanente de las fuerzas armadas en las funciones dirigidas a la restricción de la libertad personal de civiles y que, además, será de manera permanente; por esa razón la Comisión debe pasar del dicho al hecho y actuar en consecuencia", añadió el líder panista.

Cortés Mendoza indicó que en estos momentos es fundamental la actuación de las instituciones encargadas de velar por los derechos humanos de las personas, porque el Acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR