Exigen datos sobre la verificación emergente

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Automovilistas de Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo coinciden en que falta información sobre el programa emergente de verificación, y aunque algunos se mostraron a favor de la medida, expresaron sus dudas respecto a los costos de esta nueva revisión para reducir las partículas contaminantes.

Consultados por EL UNIVERSAL sobre la disposición de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para someter a una verificación más estricta sus unidades, taxistas y automovilistas particulares de Morelos afirmaron que la información es deficiente.

“Eso no beneficiará en nada porque la corrupción siempre se va a dar. No sabemos del costo y tampoco de lo que quieren ahora las autoridades”, dijo Samuel, taxista de Cuernavaca.

Pedro Estrada, conductor de una camioneta de reciente modelo, afirmó que si el programa es obligatorio no tiene opción, pero exigió a las autoridades claridad respecto al costo y la garantía de que ahora sí será transparente la verificación.“Todos sabemos que los transportes de pasajeros son los que mas contaminan, y ellos circulan como si nada”, expresó.

En Tlaxcala, de 10 conductores consultados, sólo uno dijo conocer el programa. Sandra Izquierdo y Enoc Hernández coincidieron en que todos deberían ayudar a reducir la contaminación mediante la afinación de sus unidades. Jonathan Chamorro desconocía la nueva medida, pero se dijo a favor del programa Hoy No Circula.

Alejandro Hernández sostuvo que no sabe cómo colaborar con la nueva disposición, porque en muchos lugares hay corrupción.“Ni modo, tendremos que entrar, pero antes quisiera saber cuál será el costo”, comentó.

Carlos Meléndez fue el único automovilista que conoce el programa emergente y por lo tanto exigió modernizar el transporte público.

Antonio Valdés propuso que si el gobierno quiere verificar los automóviles otra vez, primero tiene que anular la corrupción que permea en los centros de verificación.

“Que quiten los modelos viejos que son los que más contaminan, que se aplique el reglamento de 10 años de la unidad y que el gobierno quite la corrupción y haga mejores vialidades para evitar embotellamientos”, dijo.

Carlos Seoane, de Puebla, admitió tener conciencia, “pero no estoy de acuerdo, no estoy preparado, pero aun así estaré tratando de apoyar”.

En la misma ciudad, Luis Hernández Marín aseguró que la inconformidad va a ser general,por los problemas que tiene la Ciudad de México y la ineficiencia de poder combatir la...

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