Exigen informe de árboles derribados por obra Mixcoac-Insurgentes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) deberá enviar en los próximos 15 días un informe sobre la tala y derribo de árboles por la construcción del Deprimido Mixcoac-Insurgentes.

Lo anterior, luego de que el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobara pedir a la PAOT información sobre las recomendaciones emitidas con relación a la construcción del deprimido, y en caso de existir algún procedimiento en curso, velar por los intereses de los ciudadanos y el beneficio del entorno ambiental.

Además exhortó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México pidió a la Secretaría del Medio Ambiente informe los montos destinados a la instrumentación de medidas de prevención, mitigación y compensación del impacto ambiental por la construcción del Deprimido Vehicular Mixcoac-Insurgentes.

Desde tribuna, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Xavier López Adame, sostuvo que con base a la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-001-RNAT-2012 se dé a conocer cuántas especies se requirieron y donde se sembraron o están por sembrarse derivados de las obras y si cumplen con las características idóneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR