Exigen justicia para joven asesinado durante operativo

MONTERREY, NL., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- A cinco años de la muerte de Gustavo Acosta Luján, ultimado en la puerta de su vivienda, presuntamente por elementos de la Marina, su madre María Eva Luján López exige castigo a los responsables, afirma que a la fecha ni siquiera han sido consignados.

La mujer de 56 años demandó se limpie el nombre de Gustavo, quien aún aparece en un boletín de la Secretaría de Marina como supuesto integrante de la delincuencia, lo cual rechaza tajantemente, pues asegura que el día de los hechos los marinos sembraron armas y pretendieron imputarles posesión de drogas, cuando eran las medicinas de su esposo.

Además, según las mismas investigaciones de las autoridades, sólo hubo disparos del exterior hacia la casa de la familia Acosta Luján, declaró Carlos Treviño, abogado de la agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), quien ha brindado asesoría legal en este caso.

Consuelo Morales Elizondo, directora de Cadhac, demandó el esclarecimiento de los hechos registrados la madrugada del 1 de septiembre de 2011.

Ese día, según las declaraciones que los Acosta Luján rindieron ante las autoridades y que hoy reiteran ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR