Exigen justicia para víctimas de feminicidio en Cancún

CANCÚN, QR., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Familiares y vecinos de Margarita, la joven de 23 años que fue asesinada en un paraje de la Región 218 hace una semana, marcharon de Malecón Tajamar al Palacio municipal, la tarde de hoy, para exigir el esclarecimiento de ese y de todos los feminicidios registrados en Cancún.

La madre, hermanas, la pareja sentimental de la víctima, acompañados por vecinos y amigos, salieron con cartulinas para pedirle al alcalde, Paul Carrillo, que dote de alumbrado público y seguridad a la zona, en cuya vereda asesinaron también a la universitaria Karen, el 27 de octubre del 2015.

Ningún funcionario recibió a la familia; sólo una empleada les comunicó que a las 16 horas ?no se encontraba nadie? que pudiera atenderles y les pidieron comunicarse mañana para ?sacar una cita?.

?Venimos a pedir justicia y que agarren al responsable que le hizo eso a mi hermanita y que no se quede impune, y que no haya otra mujer asesinada.

?Por donde le pasó eso a mi hermanita está muy oscuro y hay monte. La zona es muy insegura, por ahí pasó lo de la difunta, Karen?, dijo la hermana de Margarita, María de Lourdes, quien vio a la joven por última vez a las 17 horas del domingo en que fue asesinada.

Desde el crimen de Karen ?de 19 años- las autoridades se comprometieron a colocar vigilancia en la zona, limpiar el terreno baldío e introducir luminarias, pero nada de eso ocurrió, coincidieron familiares y vecinos de Margarita, una joven más que es atacada en ese sitio.

?Ya no más Cancún de luto?, ?Queremos justicia para Margarita?, ?Queremos justicia para todas las mujeres asesinadas?, ?#Ni una menos?, ?¿cuántas mujeres faltan para que hagan justicia??, ?cuántas muertas más para Cancún?, se leía en las pancartas de colores, elaboradas a mano por las y los participantes.

Dentro del grupo que se manifestó hoy, había varias adolescentes que expresaron sentirse inseguras de salir a la calle, por temor a ser agredidas sexualmente y luego asesinadas.

?Nos sentimos inseguras. Ya no podemos ni salir a comprar a la esquina, porque no sabemos qué nos va a pasar?, comentó una adolescente.

Presente en el lugar, Teresa Carmona, del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad e integrante del colectivo ?Ni una Menos?, lamentó el poco acompañamiento de la sociedad hacia los familiares, amigos y vecinos de la joven víctima, ante un evento tan dramático que toca a toda la sociedad.

El antecedente

La noche del domingo 24 de julio, Margarita ?descrita por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR