Exigen legalización del aborto en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

CANCÚN, QR., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Previo al 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, activistas colocaron mantas verdes en puentes peatonales y sitios emblemáticos de Quintana Roo, como parte de una acción nacional para exigir la legalización del aborto en México.

"Aborto legal, seguro y gratuito en todo México", se apreciaba en las mantas color verde.

Desde la madrugada de hoy miércoles, mujeres integrantes de colectivos por el derecho a decidir, iniciaron la intervención, colocando mantas en tres puentes peatonales ubicados frente a Plaza Las Américas, a un costado de la estación de autobuses del ADO y en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Cancún.

La acción se realizó también en Playa del Carmen y en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Chetumal, capital del estado.

Otros estados que participaron en esta intervención de colectivos feministas fueron la Ciudad de México, Chiapas, Durango, Michoacán, el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, en donde también se colocaron mantas verdes, para exigir que se legalice el aborto a nivel nacional.

Las participantes informaron que las mujeres seguirán tomando y ocupando los espacios públicos en todos los rincones del país, hasta que sea garantizado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR