Exigen en marcha protocolos de seguridad

PACHUCA, Hgo., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de unas mil 500 personas realizaron una marcha en contra de la desaparición de personas y feminicidios que se han registrado en Hidalgo, en la que exigieron crear protocolos y la utilización de la Guardia Nacional.

La movilización fue convocada por la organización Nadie Menos Hidalgo ?creada luego de la desaparición y asesinato de la joven Lorena Tinoco?, además por familiares de Sebastián Yáñez Gómez, estudiante de la Universidad de Hidalgo, quien fue visto por última vez el pasado miércoles en la estación del Tuzobus San Antonio.

Ayer, con pancartas y consignas como "Justicia para Lorena", "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", los hidalguenses vestidos de blanco caminaron por las principales calles de Pachuca hasta el Palacio de Gobierno.

Durante la marcha, pidieron el regreso con vida de otras personas como Jenny, Juanita, Gustavo, Edgar Javier, Jhon Paul ?de origen estadounidense?, así como de Fabiola, Yadir y Roberto.

El activista Rodrigo Navarrete indicó que se trató de una movilización totalmente ciudadana y se deslindó de algunas personas de Morena y de instituciones educativas que estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR