Exigen prohibir vientres alquilados

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La organización Feministas Mexicanas Contra Vientres de Alquiler (FEMMVA) demandó que antes de concluirse el actual periodo legislativo la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa para prohibir de manera explícita la subrogación o alquiler de vientres en el país.

Señaló que en la actualidad esta práctica sólo está prohibida en Querétaro y San Luis Potosí, mientras que en Tabasco y Sinaloa las legislaciones locales son permisivas para empresas que llegan a cobrar hasta 240 mil euros por llevar a cabo un procedimiento de esta naturaleza, utilizando los vientres de mujeres mexicanas en situaciones de pobreza.

"Nos preocupa la ausencia de un verdadero debate en torno a este tema en México. La llamada gestación subrogada no toma en cuenta la salud y el bienestar de las mujeres, es por ello que hacemos un llamado a los legisladores a prohibir la maternidad de esta índole en nuestro país, para proteger a las mujeres de las múltiples complicaciones y riesgos a los que se ven expuestas", dijo Laura Lecuona, integrante de FEMMVA.

Indicó que en las leyes mexicanas el cuerpo humano y sus partes no son objeto de comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR