Exigen renuncias de titulares de Secretaría de Cultura e INBAL

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Los músicos de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes protestaron este domingo, de nueva cuenta, para manifestar su repudio por la "pésima gestión" del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) pero ahora exigieron la renuncia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y de Lucina Jiménez López, directora general del INBAL, debido a la realización del evento "El guardián del espejo", del que dio cuenta EL UNIVERSAL.

Con pancarta en mano sobre el escenario de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y minutos antes del inicio del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, alrededor de 20 músicos exigieron la renuncia de las dos funcionarias y denunciaron que durante dos días les negaron el acceso a los integrantes del Coro del Teatro de Bellas Artes para sus ensayos de la ópera "Salsipuedes".

"A los integrantes del Coro del Teatro de Bellas Artes se les negó el acceso al foro del teatro en el lapso comprendido entre el martes 14 y el miércoles 15 de mayo, para ensayar la próxima puesta en escena de la ópera 'Salsipuedes', argumentando una supuesta falla de luz; esto les fue informado por conducto del director de la Compañía Nacional de Ópera, maestro Alonso Escalante, quien actuó como vocero de la dirección general, dicha falla quedó curiosamente solucionada el miércoles 15 de mayo, horas antes de iniciado el citado evento".

Entre aplausos de los asistentes al concierto del Programa 12 de la primera temporada 2019, el grupo de músicos exigió la renuncia de Frausto Guerrero y de Jiménez López "como consecuencia de la pésima gestión que permitió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR