Exigen revocar actualización de plan de desarrollo en Cancún

CANCÚN, QR., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Representantes de 15 supermanzanas en Cancún solicitaron al gobierno municipal la revocación de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), impuesta por la administración anterior, que provocaría una "gentrificación".

Señalan que el proceso de actualización del PDU ?que inició el 27 de febrero de 2018? se dio sin una real participación ciudadana, a través de una consulta pública fast track y fue aprobado en cabildo el 10 de septiembre pasado, realizada prácticamente a escondidas de la ciudadanía.

"No hubo actualización de un Programa de Desarrollo Urbano, es un total cambio de uso de suelo de la zona fundacional. Todo lo demás les valió, Colegios, Bonfil? todo irregular", señala en entrevista la presidenta de la Supermanzana 2A, Merci Medina.

Según urbanistas, arquitectos, académicos y biólogos, el PDU atenta contra el medio ambiente al reducir áreas verdes y de amortiguamiento climático; pone en riesgo el patrimonio de familias pioneras de la ciudad, colapsaría la zona fundacional y el acceso a la zona hotelera de Cancún y va contra los preceptos mundiales de planeación y urbanismo.

"En lugar de promover una ciudad compacta, la gente que vivimos en el centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR