Exigen saber quiénes son los responsables de la muerte de sus hijos

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Familiares de los jóvenes que perdieron la vida en la discoteca New’s Divine la tarde del 20 de junio de 2008, demandan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que diga quienes son los responsables de la muerte de sus hijos ahora que exoneraron a 11 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) involucrados en el caso.

“Yo le pido a la SCJN que se haga justicia, porque ahora los responsables de la muerte de nuestros hijos ya no son responsables, entonces les pregunto quién mato a nuestros hijos” comentó la señora Carmen Rivas Nájera madre de Leonardo Armando Rivas.

En conferencia de prensa las familiares de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil manifestaron que aunque la Primera Sala de la SCJN les da la razón con respecto a las múltiples deficiencias en la investigación de los hechos, existen pruebas suficientes que demuestran que los policías hoy exonerados tuvieron la capacidad de evitar la tragedia.

“Si hubieran preponderado su obligación de garantes en la integridad de la vida de las personas por encima de privilegiar el cumplimiento de órdenes de sus superiores” comentó el abogado Armando Barrera, integrante de Cause Ciudadano.

Ahora que la Suprema Corte iniciará el análisis de la responsabilidad en la línea de mando, los familiares denuncian que en su momento la PGJDF decidió no ejercitar acción penal contra altos funcionarios de diversas dependencias, al no acreditar delitos ni su participación en la ejecución, de esta forma señalan que la averiguación previa fue mal integrada, violando el debido proceso de indiciados y víctimas.

Los familiares demandan a la SCJN que no deje en estado de impunidad el homicidio y lesiones de los afectados, por ello este viernes solicitaron audiencia con los Ministros de la Primera Sala, para exponer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR